Querid@s amig@s de El Encinar:

Nuestros hijos nos acusarán

Tras el parón navideño regresamos con el primer cinefórum del 2013 programando un documental, duro por momentos, pero lleno de esperanza. Teníamos desde hace tiempo ganas de compartir esta película con vosotr@s y el ejemplo de este pueblo francés que un buen día, gracias a la voluntad política que falta en otros lares, decidió en bloque convertirse en una villa orgánica tras comprobar los estragos que los tóxicos usados en el campo habían producido en los agricultores y sus familias.

Este documental aborda la tragedia del envenenamiento de las tierras y la degradación de la salud causados por el uso indiscriminado de fertilizantes y pesticidas químicos.
Por un lado presenta las conclusiones científicas apuntadas en una conferencia de la UNESCO y por el otro relata la implantación de comedores ecológicos en la prefectura de Berjac y todo lo que esto supone: las percepciones de los padres, el contacto con los agricultores, el cambio de mentalidad de los cocineros...
Mientras se suceden las entrevistas con los habitantes del pueblo, también vamos conociendo los relatos en primera persona de madres que ven como el cáncer ataca a sus hijos, agricultores enfermos debido a la intoxicación por productos químicos, las reflexiones sobre como hemos llegado a este punto y la dificultad en cambiar la manera de hacer las cosas.
(Extraído de ecocosas.com)

La actividad tendrá lugar en el Hotel de Asociaciones del Zaidín (C/Margarita Xirgú s/n, junto al Encinar) el próximo viernes 25 de enero a las 18 h y hasta las 21h (a no ser que queráis continuar el coloquio en el bar.

Proyección en DVD, versión original en francés, subtitulada en castellano. La calidad de la copia es mejorable pero no hubo forma de encontrar otra por ninguna parte y creemos que aún así merece la pena ponerla y que no afectará al disfrute de la película.
Duración película: 112 minutos. La sesión empezará con puntualidad británica para que nos de tiempo al coloquio.


Os esperamos!

Ver trailer

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros contenidos mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso. Más información