“Por los ríos y vegas de Graná”. Domingo 9 de Junio.




Descripción de la actividad:
Se trata de llevar a cabo un paseo cicloturísitico para conocer el río Genil, su vega, y los afluentes que le nutren a su paso por Granada: Darro,Monachil,Beiro y Dílar. La idea es la de acrecentar nuestros conocimientos sobre el entorno que estructura el curso medio de río Genil, identificando y describiendo  aquellos elementos más característicos que conforman el paisaje y el paisanaje. Y al mismo tiempo realizar una actividad soci@-afectiva y saludable. La bici es la “máquina verde” por excelencia. Pasear pedaleando en grupo: un placer.

Itinerario:
Salida 10:00 del Puente Verde (carretera de la Sierra- ríos Genil).
Puente Verde-Paseo de la Bomba- Puente Romano-Embovedado del Darro (parada).
Seguimos el río Genil. Palacio de Congresos, Morabito de San Sebastián, Clínica Inmaculada, CajaGranada, parque Tico Medina, río Monachil (parada).
Volvemos al puente de la Inmaculada, tomamos la margen derecha del Genil :Ruta peatonal y ciclista Vega del Genil. Desembocadura del río Monachil,desembocadura del Beiro y del Dílar (parada).
Cruzamos el Genil y remontamos por el río Dílar hasta llegar a Ambroz.(pasando cerca del mítico Charavinillos ). Desde aquí regresaremos plácidamente por el mismo itinerario hasta nuestro punto de salida en el Puente Verde (13’30).
Los tiempos se estiman con las paradas y explicaciones pertinentes.

Observaciones:
El recorrido es llano sin pendientes y no presenta problemas de tráfico ni esfuerzo físico. En total pueden ser unos 15 kms.
Como es lineal ( el mismo camino de ida/vuelta), si alguien lo desea podría esperarnos en algún sitio convenido, pero nos parece que no va a hacer falta. También creemos que podría ser apto para llevar a niñ@s mayores de 8 años o menores en silleta de bici. Pero esto lo dejamos al criterio de cada cual.

Importante:
Llevar una cámara de repuesto de las medidas de la rueda!! (cámara de bici: lo que va dentro de la cubierta, lo que se hincha y ¡ se pincha!).La Organización (prácticamente inexistente) llevará algo de “primeros auxilios” para pinchazos y arreglos.

Avituallamiento y parada técnica:
Una vez llegados a Granada se hará parada técnica en el bar Malambo (Pza. de la Concordia) para quien quiera tomar algo o comer allí. Se recomienda para la salida llevar algo ligero tipo barritas energéticas o fruta y agua, pues en el recorrido no hay fuentes.


 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros contenidos mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso. Más información