Como sabéis llevamos varios meses formando parte del Ecomercado de Granada, una iniciativa en la que participamos junto con otras entidades y organizaciones de Granada y que va a tener continuidad durante los próximos meses.

Entre los objetivos del Ecomercado están el informar y sensibilizar a la sobre la producción ecológica, cuidado del medio ambiente y el territorio; el promover el consumo ecológico de alimentos y productos que cuidan el medioambiente y el propiciar un espacio para el encuentro y la creación de redes. Al mismo tiempo es una vía estupenda para difundir nuestro proyecto entre los y las vistantes del Ecomercado.

Desde El Encinar acudimos a este encuentro mensual con productos frescos de nuestr@s agricultores/as soci@s y con productos envasados locales o de comercio justo. El asistir mensualmente al Ecomercado supone un esfuerzo de trabajo extra, creemos que compensado con creces por la difusión de El Encinar y de los productos ecológicos.

Nos gustaría hacer un llamamiento a vuestra participación y apoyo para estos días de Ecomercado, para montar y desmontar la carpa, y para ayudar a la difusión durante el Ecomercado. Se ha pensado que se podrían hacer dos turnos, uno de 8h a 11,30h (montar y dar información sobre nuestro proyecto) y el otro de 11,30h a 15h (dar información y desmontar).

Dentro de los estatutos de nuestra Asociación, está recogido que a cambio de trabajos de apoyo a la Asociación, de un mínimo de 4 horas, se podrá solicitar un descuento del 20% en la próxima compra que se realice en el local. Así que quien participe como apoyo podrá solicitar este descuento.

Si os gusta la idea de participar como colaboradorxs no tenéis más que decírnoslo, contestando este correo, o en el local cuando vengáis.

La Asociación somos todas, y entre todas hemos logrado cumplir 20 años, y esperamos cumplir muchos más!

Este sábado 16 de noviembre hay un Ecomercado Extraodinario, organizado en colaboración con la Asoc. Ecovalia, si estás interesad@ en venir a colaborar.... ¡¡¡¡envía un correo electrónico antes del jueves por la noche!!!!