The grapes of wrath

Querid@s amig@s de El Encinar:

Varias personas nos habían pedido esta película y allá vamos. De nuevo para nuestra proyección número trece (toquemos madera :) una vieja historia que los nuevos-viejos tiempos convierten en nueva otra vez por arte de neo-magia.

Basada en la novela de John Steinbeck (La Perla, De ratones y hombres, Al este del edén...) y protagonizada por Henry Fonda la cinta significó para John Ford el Oscar al mejor director. Y también obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto para Jane Darwell en 1940.
Cuenta además con la maravillosa fotografía de
Gregg Toland, que un año después haría historia como director de fotografía de Orson Welles en Ciudadano Kane.


La historia es la de una familia de granjeros de Oklahoma, Tom (Henry Fonda) y Ma Joad (Jane Darwell), ubicada en la década de los 30 que tras el crack del 29 son expulsados de su tierra y tienen que emigrar a California. Realizan un duro viaje en un viejo Ford, pasando por diversas vicisitudes en lo que creían muy erróneamente que era el paraíso. La película fue realizada en una época, los años 40, en la que el cine estadounidense tendía a evitar las películas de realismo social. La película es más optimista que la obra literaria en la que se basa. (Wikipedia).

La actividad tendrá lugar en el Hotel Asociaciones el próximo viernes 29 de noviembre a las 18 horas y hasta las 21h (a no ser que queráis continuar el coloquio en el bar :). Proyección en DVD, versión original en inglés subtitulada al castellano. Duración película: 129 minutos. La sesión empezará con puntualidad británica para que nos dé tiempo al coloquio, y más teniendo en cuenta que es un poco más larga de lo habitual. Así que a las 18 en punto estamos empezando!

Os esperamos!



 

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros contenidos mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso. Más información