Nuestro cinefórum retorna en este 2014 con cambio de horario y de espacio. Atent@s no os confundáis!

Y vuelve con un clásico del neorrealismo italiano de 1948: Ladrón de bicicletas, de Vittorio de Sica.
No es difícil tras su visionado hacer un paralelismo entre la Italia de los años cuarenta, recién salida de la segunda guerra mundial; y la situación que vive Europa y, concretamente España, en la actualidad.

La odisea de ese padre de familia para encontrar, y después mantener un puesto de trabajo, es algo con lo que podemos identificarnos fácilmente. Una vez más... ¿la historia se repite? ¿No hemos avanzado demasiado desde entonces?. Seguro que preguntas como estas y otras más surgirán en el coloquio posterior que esta vez no tendrá tanta limitación horaria como en nuestro espacio anterior. Esperamos ganar con este cambio, que no sabemos si será permanente, pero que nos apetece probar para ver si nuestro cinefórum mensual llega a más gente.

La actividad tendrá lugar en el ÁGORA- Mercao Social y Cultural de Granada el próximo jueves 23 de enero a las 19 horas. Proyección en DVD, versión original en italiano subtitulada al castellano. Duración película: 89 minutos. La sesión empezará con puntualidad británica para que nos dé tiempo al coloquio, en eso mantenemos las buenas costumbres.

Os esperamos!

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros contenidos mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso. Más información