Querid@s amig@s de El Encinar y del Local de la Ribera:

¡Nuevo cambio de horario y de espacio para nuestro cinefórum!. Atent@s!
Este mes de marzo volvemos con cine francés del bueno y colaboramos con otro espacio del barrio del
Zaidín: el Local de la Ribera.

Nos serviremos de la película del maestro Claude Chabrol (1930 - 2010) Une affaire de femmes (Asunto de mujeres) para tocar un espinoso tema que gracias a nuestro 'entrañable' ministro Gallardón está tristemente en el candelero de nuevo. No hace falta que lo nombremos, ¿verdad? Nos gustaría saber vuestra opinión al respecto y crear un interesante debate tras la película. Tema hay de sobras. Y más allá de la conexión con el momento presente y el debate os animamos a disfrutar y a conocer a uno de los más importantes cineastas franceses de las últimas décadas. Formó en sus inicios parte de la llamada Nouvelle Vague, y siguió haciendo cine hasta 2009.

La actividad tendrá lugar en el Local de la Ribera el próximo viernes 21 de marzo a las 20 horas. C/Santa Rosalía 18, bajo. Zaidín.

Proyección en DVD, versión original en francés subtitulada al castellano. Duración película: 110 minutos. La sesión empezará con puntualidad británica para que nos dé tiempo al coloquio. En eso mantenemos las buenas costumbres.

Os esperamos!

Sinopsis:

Con guión adaptado del libro homónimo de Francis Szpiner. La película está basada en la historia real de Marie-Louise Giraud, una de las últimas mujeres guillotinadas en Francia. Isabelle Huppert interpreta el papel protagonista. Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los nazis Marie Latour, una mujer casada, decide ayudar a una vecina a interrumpir un embarazo no deseado. Poco a poco empiezan a requerir sus servicios otras mujeres embarazadas que han sido violadas, o cuyos maridos están en el frente. Mientras tanto, el marido de Marie, que permanece en casa debido a una herida de guerra, contempla sorprendido cómo mejora la economía familiar...

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros contenidos mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso. Más información