La Asociación El Encinar es una entidad reconocida para el Asesoramiento en Producción Ecológica (entidad RASE) desde principios del año 2012.

Los objetivos del nuevo proyecto de Asesoramiento de la Asociación, iniciado en febrero de 2014 son:

Apoyar, asesorar y fomentar las estrategias de manejo que contribuyan a alcanzar un alto grado de biodiversidad.

Apoyar,
asesorar y fomentar el reciclaje de los desechos y los subproductos de origen vegetal y animal como recursos para la producción agrícola y ganadera.

Apoyar, asesorar y fomentar prácticas ganaderas ecológicas adaptadas al lugar, la elección de las razas, la alimentación ecológica del ganado, la obtención de productos ganaderos y su comercialización.

Asesorar en la normativa para la producción de alimentos transformados.

Asesorar en los requisitos específicos en producción ecológica en cuanto al etiquetado y normas de control.

Apoyar, asesorar y fomentar en la implantación de nuevos cultivos con posibilidades productivas en la provincia de Granada y gran demanda.

Fomentar actividades que ofrezcan soluciones para un desarrollo rural sustentable.

Para más información:

Además, El Encinar forma parte de una red de entidades a lo largo del territorio andaluz. Para consultar y descargar la relación de Entidades RASE, actualizada a fecha 4 de abril de 2014, de la página web de la CAPDR: