Querid@s amig@s de El Encinar y del Local de la Ribera: Este mes de mayo volvemos con nuestro último cinefórum de la temporada. Retornamos también al cine de actualidad y a un tema tristemente de moda: el fracking.

Gus Van Sant estrenó hace dos años esta película hablando del problema en Estados Unidos. Pero sabemos que en Jaén se han dado licencias para hacer prospecciones y extraer gas por medio de esa técnica tan dañina, y que ya ha causado terremotos y otros daños colaterales en tierras americanas. ¿Será por eso que las poderosas multinacionales se lo traen ahora a esta tierra nuestra en venta a precio de saldo? No seamos mal pensados que seguro que todo es por nuestro bien, como siempre.

En lo cinematográfico nos encontramos ante una cinta crítica y personal, que da mucho que pensar, además de ser realmente entretenida. Cine americano, que nada tiene que ver con esas horteradas a las que Hollywood nos tiene acostumbrados recientemente. Matt Damon, como en otras películas de Van Sant, es co-guionista del proyecto.

La actividad tendrá lugar en el Local de la Ribera el próximo viernes 30 de mayo a las 20 horas. C/Santa Rosalía 18, bajo. Zaidín.
Proyección en DVD, versión original en inglés subtitulada al castellano. Duración película: 106 minutos. La sesión empezará con puntualidad británica para que nos dé tiempo al coloquio. En eso mantenemos las buenas costumbres. Os esperamos!

Sinopsis:
Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand), para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su vida hasta ese momento. (FILMAFFINITY)

Información adicional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros contenidos mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, se entiende que aceptas su uso. Más información