16 JUNIO | Ecomercado Norte

16 JUNIO | Ecomercado Norte

Este Ecomercado se celebra todos los terceros sábados de mes en la Avenida Luis Miranda Dávalos, muy cerca de la Cámara de Comercio de Granada. El horario es el de verano, desde las 09:30h de la mañana hasta las 14:00h de la tarde.

Este mes contaremos con la visita de Alonsi Navarro de Plantaromed, que nos ofrecerá un taller, también contaremos con la Cooperativa AgroEcológica Hortigas de Dúrcal, un taller de Papiroflexia a cargo de Caminos de Papel, Papelería de autor, estará el proyecto Mercado Clandestino y una nueva incorporación en puesto de venta: la Heladería Ecodeleite.

El mes de Junio sigue cargado de energía, ya en los últimos días de primavera, vamos a coger aliento para dar la bienvenida al verano. En esta edición del Ecomercado Norte vamos a contar con distintas colaboraciones que te las mostramos a continuación:

Alonsi Navarro de Plantaromed, proyecto en la Sierra de las Nieves (Málaga) enfocado en la agricultura sinérgico-biodinámica; la recuperación de semillas antiguas de cereales y hortícolas; y la colección de plantas aromáticas, medicinales y culinarias. Estará con nosotros para que nos cuente su proyecto y poder comprar sus plantones ecológicos. Nos ofrecerá un taller “Cómo regular tus plantas jardín y huerta con una agricultura sinergia Biodinamica”, horario aproximado de 11:30 a 12:30 horas. También habrá en su puesto una exposición de semillas locales y plantas aromáticas y medicinales con 130 variedades.

En esta edición podrás acudir al Taller de Origami para pequeños y adultos, si te gusta hacer figuras de papel y eres amante de la papiroflexia, este taller te va a encantar. Deja que el papel resbale por tus dedos y salgan maravillosas figuras y formas, el taller es a cargo de Caminos de Papel, Papelería de autor, y se desarrollará durante toda la jornada, sólo tienes que acercarte y a disfrutar, no es necesario traer nada ni tampoco inscripción previa. Además habrá en el puesto una exposición y venta de artesanía de papel de durante toda la jornada. Si quieres conocer más sobre ellos clica aquí para más información.

Durante la temporada estival contaremos con la participación habitual de la Heladería Ecodeleite, que produce helados, horchatas, batidos etc…, de forma artesanal y de producción ecológica certificada, en el centro de Granada. Al Ecomercado acudirán con un puesto de venta de helados artesanos y ecológicos.