Visitamos a nuestras productoras y productores

Este domingo vamos a visitar a Paco y Lola, dos de las personas que producen para nuestra asociación. Esta visita se enmarca dentro de nuestro SPG o Sistema Participativo de Garantía que desde El Encinar estamos desarrollando con la idea de crear más que un sistema o un sello que certifique que produces en ecológico. Queremos crear una forma de organización entre productoras/es y consumidoras/es con el objetivo de garantizar activamente y de forma participativa un sistema de producción y comercialización que tenga como pilar básico la Agroecología.

Es una ocasión única para conocer de donde vienen los productos que comemos en El Encinar, además de conocer a aquellos y aquellas que se intentan ganar la vida trabajando por el campo.

Lola Gámiz produce unas magníficas fresas en la localidad de Carataunas, tiene una finca pequeñita pero cuida sus plantas con mucha delicadeza y le salen unas fresas para chuparse los dedos. Paco Viedma tiene su finca en Órgiva, donde predominan los aguacates de diferentes variedades, pero lo que más caracteriza su explotación es la gran biodiversidad que inunda todo.

Una visita muy recomendable, os animamos a participar!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your name

Message