SPG y Grupo de Productos

 

El SPG (Sistema Participatico de Garantía) y el Grupo de Productos son los principales mecanismos mediante los que en El Encinar garantizamos los criterios medioambientales y sociales de los cultivos, su producción y su venta. En El Encinar apostamos por:


EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

​En El Encinar programamos y planificamos los cultivos por temporadas con los/as productores/as, para garantizar criterios sociales y económicos en las cosechas y su consumo. Además, en ocasiones, apoyamos sus producciones mediante la concesión de préstamos sobre producto para garantizar su sostenibilidad.


FAVORECER
LA CERCANÍA

Contamos con más de 30 soci@s productores y distribuidores/as locales, de Granada y Andalucía, que nos proveen de producto fresco todas las semanas. Nos parece primordial trabajar como nexo entre productores/as y consumidores/as, el acercamiento entre el mundo rural y el mundo urbano y el dar una salida a productores/as ecológicos/as de Andalucía, interesados/as en que sus productos se queden en su tierra.


GARANTIZAR UN PRODUCTO LIBRE DE QUÍMICOS

Además del sello oficial europeo de Agricultura Ecológica, en El Encinar contamos con un Sistema Participativo de Garantía (SPG), compuesto por especialistas, productores/as y consumidores/as que realizan visitas periódicas a fincas y análisis de químicos de los productos regularmente.


REDUCIR EL IMPACTO
DEL ENVASADO

Apostamos por la reducción de plástico en el envasado con una amplia variedad de productos a granel (harinas, legumbres, pastras, grano, etc.). Además instamos a nuestros productores/as y distribuidores/as a deshacerse de él y utilizar alternativas sostenibles.


PROTEGER EL MEDIO
AMBIENTE

Además, contamos con una amplia variedad de productos higiénicos y cosméticos no testados con animales, productos infantiles, complementos y bebidas de certificación ecológica por haber sido producidos bajo criterios de sostenibilidad y seguridad.


LA ACCESIBILIDAD
DE LOS PRECIOS

En El Encinar fijamos y revisamos los precios con los/as productores/as, sobre criterios de sostenibilidad y comercio justo demostrando que consumir productos ecológicos de forma principal es posible y accesible para todos/as.


¿Quieres participar en el grupo de productos?

Inscríbete aquí:

[caldera_form id=”CF5adcf1e461842″]